Tu nuevo proyecto. Gestiones administrativas para la obtención de licencia

pasos soicitud licencias de actividad Valencia

En el post anterior, os mostramos lo importante que es escoger el local adecuado para la actividad que se quiere desarrollar. En este,  queremos mostraros de la manera más simple y clarificadora, los pasos a seguir.

Una vez elegido el local que mejor se adecua a los requisitos de nuestra actividad, se deberá  encargar un proyecto para poder solicitar la correspondiente licencia de apertura. En ese proyecto, el técnico competente  justificará el cumplimiento del local a las diferentes normativas  y, en su caso, la reforma que se  ha de llevar a cabo, para su adaptación a  la normativa vigente. La documentación a elaborar es compleja, deberemos cumplir:

  •  La normativa general a todas las actividades.
  •  La normativa específica de la actividad a desarrollar.
  •  La normativa municipal.

 Es por eso que la debe realizar el técnico adecuado especialista en este tipo de trabajos.

Si fuese necesaria la realización de obras de reforma, deberá acompañarse la documentación para la obtención de la correspondiente licencia de obra,(mayor o menor), con el fin de comprobar por parte del ayuntamiento que las obras de adecuación se ejecutarán y desarrollarán de acuerdo con la normativa municipal vigente.

 En el ayuntamiento de Valencia la ordenanza municipal establece según el tipo de actividad a desarrollar, el tipo de licencia que deberemos solicitar:

1. COMUNICACIÓN AMBIENTAL Este tipo de licencia será necesaria para aquellas actividades que se entiende que no generan ninguna molestia, se consideran actividades INOCUAS.

 Estas actividades podrían ser:

  • Tiendas y Pequeños Comercios.Comunicacion ambiental Valencia CrCo Edificacion Consultoria Tecnica
  • Academias, Centros de Formacion, Centros de Estetica, Peluquerias, Textil
  • Oficinas y Despachos Profesionales
  • Clinicas.
  • Perfumerias, Fruteria, Ultramarinos, Despachos de Pan, Farmacias, Oficinas Bancarias, Opticas, Librerias, Joyerias.

Puedes consultar los trámites, documentación y tasas aqui. y click “Actividades de obra de acondicionamiento”

 

2. LICENCIA AMBIENTAL

Será necesaria cuando la actividad que se quiere desarrollar se considera CALIFICADA, es decir, aquellas actividades consideradas molestas, insalubres, nocivas o peligrosas. Este tipo de  actividades debido a su naturaleza, requerirán la aplicación de medidas correctoras sanitarias, de seguridad o medioambientales.

 Estas actividades podrían ser:

  • Bares, Restaurantes, Cafeterías,. Pubs,Licencia ambiental valencia licencia de apertura CrCO Edificación
  • Panaderias, Carnicerias, Pescaderias, Supermercados.
  • Clincas, Veterinarias, Dentales, Estetica, Consultas.
  • Gimnasios, Piscinas, Centros Deportivos, Pistas Deportivas.
  • Campings, Talleres de Reparación, Actividades Recreativas, Lavanderías.

 Podeís consultar en el siguiente enlace si la actividad que pretendeis desarrollar se encuentra en el  siguiente catálogo : Decreto 54/1990 por el que se aprueba el Nomenclator.

Puedes consultar los trámites, documentación y tasas aqui. y click “Actividades de obra de acondicionamiento”

De todas formas, siempre podréis ponerlo en manos de un técnico de confianza que os confirmará  de que tipo de actividad se trata y como gestionar la documentación.

LICENCIAS DE APERTURA VALENCIA CRCO EDIFICACION DECLARACION RESPONSABLESe deberá presentar una declaración responsable en el ayuntamiento correspondiente si se pretende abrir al público en 24h, así evitamos los tiempos de espera mientras nos conceden la licencia de apertura definitiva, es lo que se llama “licencia express” En la declaración responsable, el propietario del negocio deberá comprometerse bajo su responsabilidad a cumplir con los requisitos legales necesarios para desarrollar la actividad. La declaración responsable solo será valida en los casos determinados por la Administración, como por ejemplo, que el local no se ubica en un inmueble declarado Bien de Interés Cultural o Catalogado y la actuación tiene viablididad urbanística.

Estamos preparando ampliar la sección de ejemplos, con algunos de proyectos de apertura que hemos realizado para que podáis ver en qué consisten.

Si estás pensando en abrir un nuevo negocio y necesitas a un técnico que te asesore sobre la idoneidad del local o  que te informemos acerca de los trámites para llevarlo a cabo, ponte en contacto con nosotros  a través de la pestaña de contacto, correo electrónico o las  redes sociales.

Equipo Cr.CO Edificación

Cr.CO Edificacion Consultoría técnica Certificado de eficiencia energetica ITE ICE licencia de actividad

Anuncios

2 pensamientos en “Tu nuevo proyecto. Gestiones administrativas para la obtención de licencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s