Certificación energética de edificios existentes

certificado eficiencia energetica CEE valencia CrCO edificacionLa Certificación de Cficiencia Energética (CEE) de un edificio es el proceso por el que se verifica la conformidad de la calificación energética obtenida con el edificio existente y que conduce a la expedición del certificado de eficiencia energética existente.

La Etiqueta Energética clasifica los edificios dentro de una escala de siete letras, que parte de la letra G (edificio menos eficiente) a la letra A (edificio más eficiente).

Entrada en vigor CEE valencia CrCO edificacion

Etiqueta energetica CrCO Edificacion Certificado de eficiencia energetica

La Etiquteta Energéticaerá obligatoria a partir del 1 de junio de 2013 para todo vivienda o local que se venda o alquile, y por tanto, cualquier usuario podrá exigirla.

Esta etiqueta tiene una validez de diez años.

¿NECESITA MI VIVIENDA LA ETIQUETA ENERGETICA?

Consúltalo aquí

Obligatoriedad del certificado eficiencia energeticaCEE valencia CrCO edificacion

Se extiende al propietario de cualquier parte individual de un edificio existente si éste las ofrece o publicita en venta o alquiler. Ello incluye viviendas, oficinas y locales comerciales.

  • Certificacion energetica de edificios en venta o en alquile CEE CrCO edificacionEn caso de VENTA del inmueble, el vendedor deberá entregar al comprador en la notaría un original del certificado.
  • En caso de ALQUILER bastará con adjuntar una fotocopia al contrato de arrendamiento.

 Este documento debe estar disponible antes de formalizar la operación.

Tramitación del Certificado de Eficiencia Energética:

esquema tramitación certificación energética de edificios Consultorí Técnica CrCO Edificación

El certificado de eficiencia energetiica de edificios existentes consultoria tecnica crco edificacion

ver ejemplos certificacion energetica de edificios crco edificacionAdemás del cuerpo del certificado incluimos un presupuesto detallado de los diferentes conjuntos de medidas de mejora para orientar al priopietario.

Puede acceder a ejemplos de edificios reales certificados por nosotros en el siguiente enlace.

Contratación Obligatoriedad del certificado eficiencia energeticaCEE valencia CrCO edificacion

contacto CrCO Edificacion

Debería buscar los servicios de un técnico certificador energético de edificios, hay que tener en cuenta que la calificación energética del edificio lo puede hacer cualquier profesional que esté en posesión de la titulación necesaria para ello y es elegido libremente por la propiedad del edificio.

Contacte con nosotros

¿Quiere saber más sobre cómo se realiza el certificado?, acceda por el siguiente enlace.

Eficiencia energetica CrCO edificacion Como lo hacemos

Incumplimiento del certificado eficiencia energetica CEE valencia CrCO edificacion

Ser sancionado administrativamente por el órgano competente de su comunidad autónoma por infracción a los Derechos de los Consumidores.

Que, a instancia del comprador o arrendatario, el contrato de compraventa o arrendamiento sea anulable parcialmente por no haberse cumplido  el deber de información al Consumidor.Sanciones al propietario por falta Certificado de eficiencia energetica CEE_CrCo Edificación

Anuncios