Informe de Evaluación de Edificios (IEE)

IEE ICE ITE Informe de evaluación de edificiosvalenciaRehabilitar o no rehabilitar CrCO Edificacion ITE ICE IEE informe de evaluacion de edificioEl Informe de Evaluación de Edificio (IEE) es un documento técnico que recoge la información relativa a la situación general de los elementos comunes del edificio, con el fin de evaluar y establecer los elementos a reparar, las prioridades de intervención, y en su caso, la necesidad de otros informes complementarios.

Además, incluye el Certificado de Eficiencia Energética de la vivienda .

En la Comunidad Valenciana, este informe se denómina Informe de Conservación de Edificios (ICE), y contiene la misma información .

Puedes ver algunos ejemplos aqui:

ICE ITE IEE Informe de Evaluacion de edificios 50 años

El IEE tiene los efectos de la anterior Inspección Técnica del Edificio (ITE) en los edificios de más de 50 años.

El artículo 207 de la Ley 16/2005 Urbanística Valenciana regula el deber de los propietarios de edificaciones catalogadas o de antigüedad superior a 50 años de promover, al menos cada cinco años, una inspección técnica del edificio para supervisar su estado de conservación.

¿Tu ayuntamiento ya tiene la ordenanza reguraladora? Consúltalo aquí.

Consulta los pasos de la tramitacion del IEE, aqui.

ITE Valencia solicitud de subencionesCrCO edificacionITE valencia CrCo edificacion obtencion de subenciones

El Informe de Conservación del Edificio (ICE) se realizará en aquellos edificios de viviendas plurifamiliares y unifamiliares que opten a la calificación y financiación de las actuaciones de rehabilitación.

El ICE es previo y preceptivo para acceder a la calificación de las actuaciones protegibles de rehabilitación, determinando la necesidad de las mismas y evaluar en relación con el estado de la edificación, la coherencia de las obras que se pretendan acometer.

La Comunidad de Propietarios tendrán la condición de promotores a los efectos de solicitar el Informe de Conservación del Edificio.

El coste correspondiente a la redacción del Informe de Conservación del Edificio (ICE) será subvencionado en su totalidad por la Generalitat Valenciana.

El pago de los informes se realizará, a través del Colegio Profesional competente, al inspector encargado de la realización del informe.

ITE Valencia contratacion CrCo edificacion

contacto CrCO EdificacionSe elabora, por un inspector titulado como arquitecto superior o técnico, a partir de la observación visual que no incluye catas, pruebas de laboratorio u otros trabajos complementarios, si bien puede contemplar recomendaciones respecto a la conveniencia de su ejecución si así se considera.

Contacte con nosotros

Asimismo dejará constancia del grado de realización de las recomendaciones expresadas con motivo de la anterior inspección periódica.

Puedes ver algunos ejemplos aqui: