Trámite de audiencia pública del anteproyecto de ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas del Ministerio de Fomento

Os dejamos el Anteproyecto de la ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas, enmarcado dentro del Programa Nacional de Reformas, impulsado por el Gobierno, con objeto de promover el crecimiento y la competitividad, concretamente en este caso en el área de vivienda y suelorehabilitacion urbana consultoria tecnica CrCo edificacion.

La nueva ley, va ha tratar de potenciar la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas, eliminando trabas actualmente existentes y creando mecanismos específicos que la hagan viable y posible.

En segundo lugar, ofrecer un marco normativo idóneo para permitir la reconversión y
reactivación del sector de la construcción, encontrando nuevos ámbitos de actuación, en concreto, en la rehabilitación edificatoria, la regeneración y la renovación urbanas.

En tercer lugar, fomentar la calidad, la sostenibilidad y la competitividad, tanto en la edificación, como en el suelo, acercando nuestro marco normativo al marco europeo, sobre todo en relación con los objetivos de eficiencia y ahorro energéticos.

Con objeto de que la Ley pueda aprobarse lo antes posible, el Ministerio de Fomento ha decidido iniciar un trámite de audiencia pública, de 10 días hábiles de duración.Habida cuenta de la urgencia en la tramitación y aprobación del anteproyecto, se podrán  realizar las alegaciones o sugerencias que se estimen pertinentes a esta, hasta el próximo 21 de marzo.

Podéis descargar el anteproyecto en el siguiente enlace:

Anteproyecto-rehabilitacion-regeneracion Consultoria tecnica CrCO edificacion urbanismo normativa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s